One For All. (Uno para Todos) es un Don que puede ser pasado de un usuario a otro por medio del A,D,N. Otorga a su portador una gran fuerza y aumento de sus habilidades físicas. Mientras más poder se haya acumulado, más difícil será de manejar, lesionando a los usuarios con cuerpos no preparados. Tras haber pasado por 6 usuarios, fue utilizado por Nana Shimura, sucedido por All Might y luego entregado a Izuku Midoriya, su actual portador.
HISTORIA.
Hace mucho tiempo, un hombre con el Don All For One, le entregó a su hermano menor un Don con la capacidad de almacenar energía, ya que pensaba que él no tenía ninguno (se desconocen sus intenciones al darselo). Pero el hermano menor ya tenia un Don antes de que su hermano le entregara el anterior mencionado, un Don inútil pero que podía ser transferido a otro usuario, en otras palabras, un Don que podía ser heredado.
Así es como dentro del hermano pequeño se fusionaron ambos Dones, el que le entregó su hermano mayor con la capacidad de almacenar energía y el suyo, que podía ser transferido.
Al fusionarse ambos Dones se creó el One For All, con la capacidad de almacenar energía y luego transferirla a otro usuario, siendo así el hermano menor de All For One el primer portador de este Don, que más tarde iría incrementando su poder de usuario en usuario.
Descripción.
All Might explica que One For All es la unión de dos Dones: Uno que acumula poder y otro que podía transferirse a otros. Esta mutación fue causada por el Don, All For One.
One For All permite al usuario acceder a la energía almacenada, lo que le otorga al usuario una fuerza sobrehumana mientras esté activo.
One For All recibe su nombre del hecho de que puede ser "heredado" por otros. Como una antorcha, se transmite de un usuario a otro. El método de herencia y transferencia de One For All se realiza cuando el destinatario recibe el ADN del usuario anterior, tal como se muestra con All Might, que le da a Izuku su mechón de pelo para éste ingerirlo, lo que permitió a Izuku heredar el One For All. El Don no se transferirá a un nuevo destinatario a menos que el usuario actual lo desee, por lo que One For All no puede ser robado a la fuerza. Por ejemplo, el Asesino de Héroes: Stain ingirió la sangre de Izuku pero no heredó One for All porque él no lo deseaba. Sin embargo, esto no significa que One For All no se pueda transmitir por la fuerza.
Además, One For All parece alterar la apariencia del usuario de diferentes maneras. Para Toshinori Yagi, aumenta significativamente sus músculos y masa corporal en general para que se vea como una persona completamente diferente. Para Izuku Midoriya, el uso de One For All hace que la parte potenciada de su cuerpo brille, con líneas en forma de venas que se cruzan entre sí. Sin embargo, se desconoce el aspecto de One For All para sus usuarios anteriores.
Una vez que One For All se transfiere al destinatario, el usuario anterior de One For All todavía puede usar las "brasas sobrantes" del mismo y, por lo tanto, todavía puede acceder al One For All. Sin embargo, estas brasas sobrantes no durarán mucho tiempo y se agotarán lentamente hasta que el anterior portador lo pierda completamente. Según All For One, el uso continuo de estas últimas brasas aumentará rápidamente la pérdida de las mismas. Después de que All Might derrotó a All For One, las ascuas de One For All se apagaron y ahora ni siquiera puede mantener su forma muscular por más de unos segundos.
Para poder usar el One For All requiere un entrenamiento intenso y riguroso del cuerpo para evitar que el sucesor se desgarre a causa del poder bruto. Incluso con el entrenamiento, el Don sigue ejerciendo una intensa tensión en el cuerpo del usuario (como cuando Izuku lo utilizó por primera vez (se rompió el brazo derecho y las dos piernas). Sin embargo, no todos los usuarios se destacan igual y algunos pueden acostumbrarse a él con bastante rapidez, como lo señaló Gran Torino, quien fue directamente al entrenamiento de combate real para All Might, ya que este último no tardó mucho en adaptarse a sus nuevos poderes, dominándolo casi al momento.
Cuando Izuku estaba a punto de perder su partido contra Hitoshi Shinso, debido a su Don, siente la presencia de múltiples personas corriendo por su cuerpo e inconscientemente, activó One For All para liberarse del control de Hitoshi. Izuku teoriza que, dado que su Don es la "antorcha sagrada que se transmite a lo largo de los siglos", esa gente que sintió fue la presencia persistente de aquellos que en algún momento heredaron este poder. También menciona haber visto a alguien con el mismo peinado de All Might entre los que aparecieron frente a él, lo que indica que sus portadores dejan su presencia impresa en el Don.
Todos los portadores están ligados tanto espiritual como físicamente al One For All y pueden conversar con Deku, esto se confirma tanto en el Capítulo 194, como en el Capítulo 212, donde un predecesor del One For All conversa con Deku y lo reprende por usar mal su poder (Látigo negro), por lo que ahora ya no podrá usar su poder irresponsablemente. Se ha revelado que Izuku Midoriya es el primer usuario del One For All en poder utilizar los Dones de los predecesores, esto lo logra gracias al crecimiento del núcleo del One For All, donde viven los predecesores y, por lo tanto, sus Dones, los cuales se activan con sentimientos como la ira.
Curiosidades.
Hasta ahora, es el único Don que se puede traspasar de un usuario a otro.
Este Don, presenta un opuesto el cual es All For One (todos para uno).
Este Don es el único capaz de hacerle frente a su contraparte All For One, ya que no puede ser robado por el mismo.
0 Comentarios